Banco Mundial y Perú suscribieron contrato de préstamo por 85 millones de dólares

El Banco Mundial (BM) y el Gobierno peruano firmaron esta mañana el contrato de préstamo por 85 millones de dólares para financiar parte del programa de mejoramiento de justicia no penales.

El programa que tiene un costo total de 158 millones de dólares, incluye a cinco entidades, las cuales son el Poder Judicial,Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Academia de la Magistratura y la Junta Nacional de Justicia.PUBLICIDAD

El objetivo del programa es mejorar el acceso y transparencia a los usuarios en la prestación de servicios de justicia no penales.

Dicho programa es parte de la modernización del sector con la que apuntamos a agilizar los procedimientos aplicando la tecnología, acabar con la microcorrupción y disminuir las barreras que limitan el acceso de justicia a la población vulnerable de nuestro país», indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Asimismo, el mandatario agregó que dicho programa “mejorará la eficiencia (de las entidades de justicia), pues el expediente judicial electrónico se implementará de manera transversal a los diferentes operadores de justicia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a nuestra red social

Ya somos mas de 7,445 + subscriptores

Ir arriba